Nuestro Centro de Salud Juncal sigue funcinando, básicamente de la forma habitual, pero con algunos condicinantes y recomendaciones:
Los pacientes pueden pedir consulta solo por vía telefónica (en horario de 8 a 21h) en los números de
teléfonos habituales que han usado durante años. Los sistemas telemáticos de
citación están desactivados hasta que la crisis sanitaria pase.
La consulta se asigna con el profesional adecuado según el motivo y prefernetemente es telefónica.
El profesional llama por teléfono al paciente y si es necesario se le
indica que acuda al Centro de Salud Juncal para ser explorado o hacerle la intervención oportuna en su caso.
En la puerta del Centro se Salud Juncal, la enfermera de triaje indica a todos los pacientes el lugar donde van a ser atendidos.
La consulta telefónica está siendo muy resolutiva, se dan indicaciones, se activan
tratamientos, … incluso a los adultos se les tramita la baja
en todos sus aspectos, sin necesidad de que nadie salga de su casa por ello.
Si el problema lo requiere se hace seguimiento telefónica en los días
sucesivos con la frecuencia que el profesional estime.
RECOMENDAMOS VISITAR LA PÁGINA DE SANIDAD DE LA C.A.M., y la PÁGINA DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA CIUDADANÍA.
Ambas páginas oficiales ofrecen información similar y con el máximo nivel de veracidad.
César Romero
Pediatra del CS Juncal
No hay comentarios:
Publicar un comentario